NEUQUÉN (ED) — El operativo Puerta a Puerta que permite retirar los residuos voluminosos , trabaja en la zona centro-sur de la ciudad, y la novedad es que también continúa en horario nocturno.
El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert informó que se retiraron 10 toneladas de basura y trabajaron desde las 22 hasta las 4 de la mañana.
La recolección abarcó calles Gatica, Félix San Martín, Planas, Independencia y 12 de septiembre. Allí se colocamos contenedores de 20 y de 5 metros cúbicos. El Puerta a Puerta se lleva adelante en Sapere e Hibepa durante el día por el uso de máquinas y camiones de gran tamaño.Por otra parte, en la jornada de este martes se realizó una limpieza en la calle Planas al 4000 por un anegamiento en el sistema pluvial.
“Lamentablemente la cantidad de residuos, botellas, cartones, nylon que vamos sacando van generando un gran tapón y los días de tormenta tenemos problemas”, detalló Haspert, que amplió además que esto demandó que el personal municipal debiera descender unos 25 metros hacia la cañería para lograr destaparla.