NEUQUÉN (ED) — El gobierno provincial presentó este mediodía la División Seguridad y Operativa Bancaria de la Policía que buscará mejorar la seguridad del microcentro y en zonas de cajeros automáticos.
En una primera instancia funcionará en la ciudad de Neuquén y más adelante se extenderá a la provincia para asegurar el movimiento de caudales.
“Veíamos que los hechos se dan en determinado horario y siempre estaban concentrados en un lugar”, destacó Figueroa y agregó que con esta iniciativa “nos anticipamos a los problemas, a poner la mirada donde debe estar”.
Las motos y el equipamiento de seguridad demandaron una inversión de $62.458.000 financiados por el Fondo de Equipamiento de policía del presupuesto general. El equipamiento consiste en 10 equipos de comunicaciones UHF, un camión con tecnología de última generación, vehículos de apoyo, una impresora y equipo informático.
“Nuestra Policía tiene que estar preparada para anticiparse a esos problemas, por eso es muy importante que dotemos de tecnología, sobre todo en toda la región Confluencia”, completó el gobernador.