NEUQUÉN (ED) –La diputada nacional Nadia Márquez salió nuevamente al cruce del intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, por su intención de subsidiar el transporte público con el pago de la tasa vial y recordó que “el transporte es una cuestión del municipio y Nación lo que hacía era colaborar”.
“No hay plata, ajustamos. Gastaste millones y millones en la fiesta de la Confluencia. Nos cobras a todos lo de CALF, o sea, ¿por qué no bajás los gastos? ¿Por qué no bajás un montón de gastos superfluos que tenés para hacer que los neuquinos paguen un poco menos o estén un poco más aliviados?”, reclamó Márquez.
Con un Concejo Deliberante alineado y una Defensoría más cercana, la voz de la exconcejal sigue vigente y enfrentada con una gestión que avanzó, por lo menos en los últimos días con decisiones polémicas.
La deuda con Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) traslada a las facturas de los usuarios de CALF, y ahora la inminente tasa vial -que aún no se notificó- para cubrir el bache de los fondos nacionales, son algunos ejemplos que impactarán en los bolsillos neuquinos.
En diálogo con Enfocados, Márquez ratificó que la gente ve el ajuste y el esfuerzo que hace el gobierno de Milei pero no en la ciudad. “A nivel municipal no lo está haciendo. Aumenta el 4,5% a las naftas y encima para dejarle el 2% a las estaciones de servicio”, cuestionó.
“Como los malos ejemplos se copian, ahora las localidades de al lado están todos aumentando. Así que toda la provincia de Neuquén le tiene que dar gracias a Mariano Gaido, que ahora en cada localidad le están subiendo el 4,5%”, remarcó la diputada.
“¡Gasta menos, loco! ¡Gasta menos!”, remató Márquez.
El tema de la tasa vial también generó quejas desde el lado de los estacioneros que se cuestionaron porque quienes viajan en auto deben pagarle el subsidio a los que se trasladan en colectivo. Todo un combo atado a los aumentos que impacta en las ventas.