El sentido mensaje de sus compañeros de Grupo Cumbre




“La muerte cruel, la muerte que arrebata sin permiso, esa tremenda injusticia que conmociona, que aterroriza. Esa muerte hoy nos toca transitar a la familia de Grupo Cumbre. Nos atraviesa la dolorosa tragedia de despedir a Juancito Caliani, nuestro compañero periodista y productor de radio AM Cumbre.

Lo mataron, sí. En la casa que compartía con sus padres, luego de sorprenderlos para robarles, en la medianoche de este lunes. Lo acuchillaron. Eso, sólo eso, en fracción de segundos, dos perversos delincuentes se llevaron su vida. Sus 34 años de ilusiones se fueron en menos de un minuto, sorpresivamente, porque dos tipos decidieron que así tenía que ser.

Juan es una víctima más de la inseguridad, esa palabra tan común para todos, no? Esa maldita palabra que ya no sorprende, que es rutina. Esa palabra que es tragedia cuando nos toca de cerca; si no, nos pasa de costado, como un hecho más que olvidamos pronto.

Hoy la familia de Grupo Cumbre vive en carne propia ese dolor intransferible, que atraviesa y perfora, que duele y desgarra.

Juan engrosa este martes la lista de víctimas de la inseguridad, ese número que ya se nos escapa de la cuenta. Hasta cuándo, cuándo termina esa saga de dolor? Todo parece indicar que difícilmente termine, que la muerte por desprecio a la vida nos espera a la vuelta de la esquina, a todos por igual.

“Qué nos queda más que la resignación”, dirán muchos. Y nosotros, desde Cumbre, respondemos que nos queda exigir Justicia, demandar políticas de seguridad urgentes, reclamar que nos cuiden!
Juancito Caliani, tus compañeros de la gran familia de Cumbre repudiamos tu injusta muerte! Sos ejemplo de buen hombre, de alegría y picardías, de trabajo y compromiso. Merecías seguir entre tus afectos y entre nosotros, concretando sueños, proyectando tus jóvenes 34 años.

Acompañamos en la inmensidad de este dolor a tus padres, a tus hermanos, a tus tantos amigos. Que descanses en paz, querido Juan!”

Mónica Assef
Grupo Cumbre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here