NEUQUÉN (ED) — La jefa de gabinete de la Municipalidad de Neuquén, María Pasqualini, se jactó de la supuesta austeridad del gobierno que conduce Mariano Gaido al asegurar que, durante 2023, le sobró plata. Pero a las pocas horas la improvisación para señalar un verdadero peligro dejó en el claro que, al menos en ese rubro, no realizó las inversiones que se necesitaban.
Con cinta e peligro, maderas y un tacho abollado avisaron sobre los peligros de un enorme bache, que se produjo en medio de una calle en la que cedió el pavimento.
El arreglo chapucero fue la respuesta al pozo que apareció frente a los depósitos de Expreso Oliva Hermanos (Richieri entre Chos Malal y Tronador) que el primero de enero ardió literalmente en llamas. El hueco tiene más de un metro de profundidad por 1,50 metros de diámetro, es por eso que agentes municipales colocaron el “palet de alerta”.
Respecto de las finanzas municipales, Pasqualini dijo que “como cada año, el último día hábil del mes de marzo, y en cumplimiento de lo que establece la Carta Orgánica Municipal, enviamos la cuenta anual del año que cerró, y en este caso elevamos el ejercicio 2023”.
Dijo que se cerró la ejecución con superávit de 1.075,59 millones de pesos; y la pregunta es si tienen algo de razón aquellos que dicen que cuando sobra plata es porque falta gestión. Vaya a saberse.