Doble vara: a favor de los paros, pero escandalizados por Benegas Lynch




NEUQUÉN (ED). — La Izquierda neuquina presentó un proyecto para repudiar los dichos del diputado nacional por La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, quien consideró que la escolaridad no debe ser obligatoria y se les debe permitir a los niños realizar algún tipo de labor para colaborar con los ingresos familiares. Paradójicamente, son los sectores que fogonean más los interminables paros.

“No creo en la obligatoriedad de la educación”, dijo Benegas Lynch y agregó: “La libertad es también que si no querés mandar a tu hijo a la escuela para que te ayude en el taller”. La polémica frase fue rechazada y criticada, inclusive, por referentes libertarios que no comparten para nada esa postura.

Los partidos que componen la Izquierda neuquina son aliados de la seccional capitalina del gremio docente (ATEN), que conducen las ex diputadas provinciales Angélica Lagunas (Izquierda Socialista) y Patricia Jure (Partido Obrero). ATEN capital cuenta, generalmente, con el respaldo de los ceramistas, uno de cuyos referentes, Andrés Blanco, es diputado provincial por el Frente de Izquierda.

Son las que llevan los conflictos sindicales al extremo y tan aceitado tiene en ese mecanismo que lograron que, prácticamente, se perdiera todo marzo. Recién regresaron las clases después de Semana Santa, cuando su culto al paro fue derrotado en un plenario provincial de secretarios generales.

Tanto a nivel provincia como a nivel nacional se presentaron proyectos para declarar a la educación servicio esencial y garantizar que haya clases aún durante las jornadas de huelga. El propio Javier Milei reclama más días de clases.

En Neuquén el proyecto lo presentaron diputados de distintos bloques: Mercedes Tulián, Verónica Lichter, Marcelo Bermúdez, Damián Canuto (PRO-NCN), Gisselle Stillger (Arriba Neuquén, libertaria), Brenda Buchiniz (Cumplir, libertaria) y César Gass (JxC-UCR). En Nación lo presentó el bloque de senadores de la UCR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here