NEUQUÉN (ED). – Mientras el gobernador espera avanzar con el endeudamiento solicitado en la Legislatura, la recorrida por el norte movilizó apoyos de los intendentes y presidentes de comisiones de fomento. Con el rescate provincial podrán reactivar las obras locales paralizadas.
El intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín, rescató que “sin el acompañamiento del gobierno nacional, estamos trabajando en equipo para poder salir adelante”. En esta línea el intendente de Loncopué, Daniel Soto, remarcó que “es un gran desafío para nosotros tener que afrontar y diseñar estrategias y propuestas junto al gobierno provincial para continuar con las obras que están iniciadas y proyectar obras a futuro”.
También la intendente de Las Ovejas, Marisa Antiñir recordó que su localidad tenía obras del programa “Casa Propia” de Nación y dijo “que ha quedado a mitad de construcción” y ahora surge la posibilidad de continuar y entregar estas viviendas que van a beneficiar a 16 familias.
Por su parte Ulises Herrera, presidente de la comisión de fomento de Varvarco-Invernada Vieja, calificó como de “una enorme importancia” la reactivación para las comunidades locales. Explicó que “sin este tipo de obras, nosotros no podemos crecer”.