NEUQUÉN (ED) – La municipalidad informó que un nuevo operativo nocturno junto a la policía detectó este sábado a 42 conductores que circulaban alcoholizados y otros 22 que lo hacían sin la documentación correspondiente. Se trata de un dato récord que no deja de sorprender por las fuertes campañas que se invierte en concientización de los conductores
El operativo se realizó el sábado a la madrugada entre las 4 y las 9 de la mañana en tres puntos del microcentro cercanos a los bares: Roca y La Rioja, Carlos H Rodríguez y Brown y Elordi y Brown. El valor más alto detectado fue 2,11 miligramos de alcohol por litro (mg/l) de sangre, mientras que el más bajo fue de 0,16 mg/l.
En total se secuestraron 42 vehículos por alcoholemia positiva y unos 22 que circulaban sin licencia, seguro o elementos de seguridad reglamentarios.
El subsecretario Francisco Baggio resaltó que perderán todos los puntos de la licencia de conducir y deberán hacer un curso de un mes de reeducación vial para poder volver a obtenerla. Además, se le aplicarán multas que irán desde los 400 mil pesos a millón de pesos.