NEUQUÉN (ED). Durante una entrega de lotes en la meseta neuquina, el gobernador Rolando Figueroa anunció que en mayo se habilitará una línea de créditos hipotecarios para la construcción de viviendas a través del BPN.
El anuncio que fue bien recibido por los vecinos de los 224 nuevos lotes del distrito 3, trasciende la capital y apunta a dar respuesta a una gran necesidad de todos los neuquinos: el acceso a la vivienda propia.
El gobernador acompañó hoy al intendente Mariano Gaido en el acto de toma de posesión de los vecinos y ratificó el rol de las empresas del estado que deben acompañar el gran crecimiento poblacional que enfrenta la provincia.
“Las empresas públicas, el banco, Gas y Petróleo, el EPEN, el EPAS, tienen que estar mucho más cerca de la gente. HIDENESA también. Y ese es el rumbo que le estamos dando desde el gobierno de la provincia del Neuquén”, señaló.
“Tenemos que asumir estos desafíos para seguir adelante. Neuquén está creciendo en algunos lugares de la provincia en estos últimos años más de cuatro veces lo que creció el país en número de habitantes”, aseguró Figueroa.