NEUQUÉN (ED). — El gobierno provincial confirmó que trabaja para solucionar problemas de infraestructura y falta de mantenimiento que golpearon a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Neuquén y reabrirá cinco de ellos, ubicados en distintos barrios neuquinos.
Heidi (Barrio Valentina Sur), Hue Quiñe (Barrio San Lorenzo Norte), Ruca Cayún (Barrio Progreso), Belén (Barrio Independencia) y Don Bosco (Barrio Don Bosco), estaban cerrados por pérdidas de agua, falta de desmalezamiento, con sectores sin pintar, y que habían sufrido vandalismo en baños y patios. Además se encontraron roturas de techos, paredes con riesgos de desmoronamiento, robos de bombas de agua y vidrios rotos.
Paradójicamente, las nuevas autoridades se encontraron con solicitudes que acumulaban cerca de un año sin concretar su reparación. Además la Coordinación de Familia, informó que destinaron camas, colchones, sábanas, ropa de cama, víveres secos, artículos de limpieza y de librería.
En la provincia hay 22 CDI, de los cuales 13 se encuentran en la capital neuquina y 9 en el interior provincial. Allí trabajan en la protección integral de niños de 45 días a 3 y 4 años.