NEUQUÉN (ED) – Profesionales de diversas especialidades, se mostraron interesados en trabajar la salud neuquina. Desde que se lanzó la convocatoria el pasado 8 de abril, se recibieron 113 currículum vitae y muchos comenzarán a trabajar en mayo.
La convocatoria busca fortalecer el sistema de salud neuquino con nuevos profesionales para atender la creciente demanda del servicio público de salud que acompaña el crecimiento poblacional de los últimos años. Hasta el momento, el sistema público de salud cuenta con 1.735 profesionales de la medicina.
La mayoría de los profesionales que quieren trabajar en la provincia del Neuquén cuentan con especialidades médicas, como medicina general, de familia, pediatría o cirugía. Además de Neuquén, proceden de Río Negro, Buenos Aires y el norte del país.
En paralelo a esta convocatoria, la Provincia aborda el tema de la vivienda porque la intención es lograr que los profesionales se radiquen en las localidades donde ejerzan su labor. Para ello, el ministro explicó que están trabajando con las autoridades de los distintos municipios para conseguir lotes y fomentar el arraigo, así como también implementar una línea de créditos destinada a profesionales y viviendas institucionales.
Ciento trece profesionales se han presentado a la convocatoria que hicimos, ofreciéndose para cubrir cargos”, informó el ministro de Salud, Martín Regueiro.
Quienes tengan interés deberán enviar su CV al correo electrónico rrhhsalud@neuquen.gov.ar.