Las pistolas Taser podrían reforzar a la policía neuquina




NEUQUÉN (ED). – La legislatura ya se encuentra trabajando el proyecto de Ley que introduce la utilización de las armas no letales en la policía neuquina. Se trata de una iniciativa que ingresaron los diputados del PRO-NCN. Si bien lo primero que se viene a la mente son las pistolas Taser, también alude al uso de gas pimienta.

“Queremos dotar de más herramientas a los policías”, aseguró el diputado Marcelo Bermúdez, quién remarcó la intención de mejorar con su uso las tareas de prevención, detección y cese del delito.

Sobre esta iniciativa el legislador explicó que “no pretende reemplazar el arma de fuego vigente para todos los servicios, sino incluirla en situaciones particulares en las que corra riesgo la vida del oficial e incluso de otras personas”.

Señaló, además, que las fuerzas de seguridad deberán ser debidamente capacitadas y que estas solamente podrán ser empleadas por aquellos integrantes de las fuerzas que hayan sido instruidos para su empleo.

“Los policías harán uso de las armas no letales cuando sea estrictamente necesario en el cumplimiento de sus deberes y en la medida que lo requiera el desempeño de sus tareas. Las armas no letales permitidas son las debidamente homologadas por una Autoridad Nacional pertinente y las utilizadas por otra fuerza de seguridad en el Territorio Nacional”, señaló.

Bermúdez enfatizó que el procedimiento de utilización del armamento queda registrado por audio y video de manera tal que se puede legitimar la ocasión de su uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here