NEUQUÉN (ED) – El paro nacional anunciado por la jornada volvió a poner en veredas distintas a trabajadores y representantes gremiales que intentaron llevar un reclamo otra vez al lado de la política. Supermercados, locales comerciales, estaciones de servicio, correo continuaron con su actividad habitual pero menos movimiento.
Mientras muchos se esfuerzan por no entender el mensaje de las urnas que desnudó el hartazgo de la gente. Hoy para diferenciarse muchos neuquinos fueron a trabajar, sabiendo el momento complicado que la Argentina atraviesa y que si paran no comen, a diferencia de los dirigentes gremiales que lucran con los reclamos de quienes cumplen horarios.
A modo de ejemplo, los empleados de varios rubros que no se vieron afectados por el transporte concurrieron habitualmente a sus lugares de trabajo, también los dueños abrieron sus locales.
Pese a que a nivel local, desde el Centro de Empleados de Comercio se esperaba que funcionara mejor la convocatoria a parar en las grandes superficies donde la actividad gremial está más aceitada pero el resultado fue a la inversa. Allí el acatamiento fue medio y se observaba movimiento en la mañana.
Los supermercados permanecen abiertos en todo el país a partir de un acatamiento moderado de los empleados del sector y con una afluencia de público menor a la habitual. Desde el sector aseguran que la actividad se mantendrá de la misma manera durante toda la jornada.
Los negocios más pequeños mostraban actividad, al igual que estaciones de servicio y sectores de cafetería asociados, farmacias y correo. El mayor impacto de las medidas se vio en las dependencias públicas.