PLOTTIER (ED). — La vicegobernadora y ex intendente de Plottier, Gloria Ruiz visitó las escuelas 367 y 234, para interiorizarse de sus demandas y asistencias. En esta línea aseguró que es premisa fundamental de esta gestión del Gobierno, asegurar las condiciones educativas de los neuquinos.
Recordó que las obras de ampliación y de construcción de colegios de la ciudad como la EPET 25, EPET 9, y la Escuela 301, están contempladas en el Plan de mejora de infraestructura de la Educación que presentó el ministerio provincial.
Ruiz puso a disposición la Legislatura para que los estudiantes puedan acercarse y conocer la institución, así como también, la Casa de las Leyes, para que puedan conocer más de su historia y el trabajo que llevan adelante.
“Tengo un compromiso con la EPET 25, ya está autorizada la compra y estamos buscando presupuestos. Son futuros técnicos los que van a salir de esta escuela y es sumamente necesario que tengan las herramientas para trabajar en los distintos talleres”, afirmó.
En la jornada Ruiz, estuvo acompañada de la presidente del Concejo Deliberante local, Claudia Namuncurá y también visitó el hogar de menores Fedra, donde asisten a más de 40 niños judicializados.