NEUQUÉN (ED) — La provincia junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), realizará una presentación de líneas de financiamiento para el sector privado y del Fondo de Garantías para el Desarrollo en cada una de las regiones del territorio provincial.
Desde el 22 al 30 de mayo se presentará en Plottier, Añelo, Plaza Huincul, Zapala, Aluminé, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Chos Malal, Andacollo y Picún Leufú.
Las líneas de financiamiento alcanzan los 3.000 millones de pesos y las operatorias tienen por objeto la reactivación productiva, el fortalecimiento de las cadenas de valor (sectores agropecuario, forestal, minero, acuícola, oil & gas, turismo y valor agregado a la producción primaria), el desarrollo productivo y financiero de mujeres y el financiamiento verde (riego y eficiencia hídrica, energías renovables, acciones sustentables en actividades productivas, eficiencia energética).
Entre las condiciones del financiamiento, se destaca que se podrán otorgar créditos hasta 120 millones de pesos, con plazo de amortización de 48 meses y un plazo de gracia, que va de los 6 a 12 meses según la línea. Respecto a las tasas vigentes, en créditos hasta 1.000.000 de pesos, será variable, equivalente al 50 por ciento de la tasa activa de cartera general diversas nominal anual en pesos del Banco de la Nación Argentina, más 2 puntos porcentuales y bonificada al 50 por ciento.
Mientras que, en créditos superiores al millón de pesos la tasa será variable, equivalente al 50 por ciento de la tasa activa de cartera general diversas nominal anual en pesos del Banco de la Nación Argentina, más 2 puntos porcentuales.