NEUQUÉN (ED) — La municipalidad no saca el pie del acelerador de su plan de limpieza “Puerta a Puerta” que viene dando muy buenos resultados y evitando que una ciudad enorme, no colapse de basura. Esta semana y la próxima el operativo que retira los residuos voluminosos, no domiciliarios estará en Cuenca XV, Altos del Limay y Área Centro Este. Ya recorre 24 barrios.
El personal municipal está retirando los residuos de podas y combatiendo los microbasurales. La dinámica planificada cuanta con la ayuda de la comisiones vecinales que notifican previamente a lo vecinos para que saquen los residuos. Y además se realiza en simultáneo en dos sectores lo que permite mejores resultados.
El municipio informó que los barrios sobre los que se trabajará en el sector este serán Don Bosco III, Don Bosco II, La Sirena, Provincias Unidas, Villa Florencia, Parque Industrial (en 3 etapas), Villa Maria, Barrio Nuevo, Limay, Sapere, Área Centro Sur, Mariano Moreno, Área Centro Este, Bouquet Roldán, Villa Farrell y Altos del Limay.
Mientras que los barrios en el sector oeste serán: Gran Neuquén Norte, Gran Neuquén Sur, San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur, Gregorio Álvarez, Hi.Be.Pa, Esfuerzo, Z 1, Cuenca XV.