Insólito: taxistas neuquinos contra la tarifa inflacionaria




NEUQUÉN (ED). — La caída en los índices inflacionarios del país en general y de Neuquén en particular, llevó a los taxistas autoconvocados de la ciudad capital a ensayar un planteo que, aunque lógico, no tiene demasiados antecedentes: pidieron que no vuelva a aumentar la tarifa.

El razonamiento tiene argumentos sólidos. Los pasajes subieron más que los sueldos y muchos pasajeros esquivan el servicio, lo que redunda en menos viajes y menos ingresos. Pero tanto el intendente Mariano Gaido como concejales avalan la nueva suba, ya acordada y programada.

El reclamo de los autoconvocados amarillos surgió después de que se confirmará el aumento del 23%, de acuerdo a lo que fija la ordenanza municipal. Dicen que el nuevo precio regirá desde el 25 de mayo.

“Cada vez son menos las personas que eligen tomar un taxi y con este nuevo aumento vamos a perder más trabajo”, dijeron referentes de los taxistas a un medio regional. Y agregaron: “Estamos con una inflación en baja y el bolsillo de la gente reventado, por eso no creemos que sea necesario en estos momentos este aumento”. Hoy, como están los precios, un viaje desde el Parque Central al Aeropuerto sale más de 1O mil pesos, para muchos insostenible.

Los autoconvocados adelantaron que harán una presentación formal para pedir que no se aumente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here