
NEUQUÉN (ED). — El diputado nacional Pablo Cervi y el diputado provincial Cesar Gass realizaron una nueva presentación ante la Corte Suprema de Justicia alertando que no se puede avanzar hacia la privatización de las represas neuquinas sin consulta a los dueños del recurso.
Cuestionaron que “esta suerte de prórroga indefinida” no puede continuar y consideraron que podrían extenderse hasta el mes de agosto del corriente año, fecha a partir de la cual debería resolverse la situación o buscar una figura alternativa.
“La situación reviste extrema gravedad, dado que el gobierno nacional está previendo que las centrales pasen al Estado y sean operadas por Energía Argentina S.A. (ENARSA) hasta volverlas a concesionar, sin que se conozcan fechas y procesos de licitación algunos”, señalaron.
“Esto plantea algunas inquietudes ya que, en la Ley Bases, ENARSA se encuentra entre las empresas sujeta a privatización, lo que nos lleva a preguntarnos, ante la eventual concreción de un proceso de este tipo, cuál será el destino de las represas hidroeléctricas”, se cuestionaron.