Serán ampliaciones, refacciones y nuevas ejecuciones de establecimientos educativos en distintas localidades.
NEUQUÉN (ED) – El boom de obras que lanzó el gobernador Rolando Figueroa tendrá como protagonistas a las escuelas neuquinas. Del listado de 26 proyectos que tienen prioridad, 18 corresponden a obras escolares. Incluirán ampliaciones, refacciones y nuevas ejecuciones de establecimientos educativos en distintas localidades neuquinas.
El gobierno confirmó que se renegociaron los contratos en marcha y las empresas reactivarán los trabajos para cumplir los plazos. En esta línea, la ministra de Educación neuquina, Soledad Martínez, ratificó que las obras “se retomarán esta semana”.
“Cuando asumimos la gestión había cerca de 436 obras en ejecución financiadas por presupuesto provincial y encontramos que mediante un decreto se había dispuesto que las empresas no tenían que pagar multa en caso de paralización de obra y que los montos contractuales se renovarán por IPC, un mecanismo que favoreció la dilación de las obras”, explicó.
Los trabajos alcanzarán a la Escuela Primaria 250 del Paraje Media Luna, la Escuela 116 de lago Lolog, la EPET 1 de Cutral Co, la Escuela 48 de Lago Hermoso, la escuela 306 de Nahuel Mapi Arriba, la escuela 308 del paraje Atreuco Arriba, la Escuela Primaria 13 de Centenario, la EPET 11 de Zapala, la Escuela Primaria 79 de Cajón del Curi Leuvú, el CPEM 46 y el CPEM 53 de Neuquén, el CPEM 31 de San Patricio del Chañar, la escuela primaria 214 de La Amarga, la EPET 10 de Plaza Huincul, la escuela 129 de El Sauce, el CEF 3 de Picún Leufú y la escuela primaria sin número del barrio Nehuen Che de Junín de los Andes.