El municipio anunció la creación un tercero por el aumento de la demanda. Ingresan más de 400 autos por día a dejar residuos.
NEUQUÉN (ED). — La municipalidad de Neuquén anunció hoy que construirá un nuevo centro de Transferencia por la gran cantidad de residuos voluminosos que se generan y transportan hacia los espacios habilitados. Apuntará preferentemente a la zona del sudoeste de la ciudad y busca evitar la formación de microbasurales.
El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, informó que entre los dos centros ingresan 435 vehículos por día con residuos voluminosos en la semana. Mientras que los fines de semana esa cifra asciende a 640 vehículos.
Los dos centros “quedaron chicos” y confirmó que se hará uno nuevo: “Venimos hace tiempo evaluando el lugar, tenemos tres opciones, y en los barrios del sudoeste hay gran cantidad de microbasurales”, afirmó.
Actualmente, están emplazados geográficamente en calles Tronador y Boerr; y calles Novella y Raihue. Este nuevo centro estaría ubicado en cercanías a los barrios Valentina Sur, La Sirena y Don Bosco.
Los Centros de Transferencia funcionan como un espacio de recepción, acopio y transporte de residuos domiciliarios y voluminosos que tiene por fin brindar un servicio para la disposición de elementos que por su volumen y característica no son recolectados por el servicio de recolección domiciliaria.
En cuanto a voluminosos se califican los escombros, chatarra, residuo domiciliario; en reciclables, papel, cartón, plástico, aluminio y vidrio. Además, se separa el aceite vegetal y el mineral que se extrae de empresas autorizadas por convenios municipales. Por otro lado, se recepcionan electrodomésticos, aparatos electrónicos, neumáticos y restos verdes que se constituyen de ramaje y poda que es utilizado luego para realizar compostaje.