
El gobernador participó de un convite internacional junto al Papa y representantes de todas partes del mundo.
NEUQUÉN (ED) — El gobernador Rolando Figueroa se reunió nuevamente este jueves con al Papa Francisco en el Vaticano, con motivo de celebrarse el Primer Encuentro Internacional del Sentido. Allí hubo tiempo para dejar algunos pedidos:
“Fue muy buena la reunión, lo invité a mi provincia, Neuquén, la tierra de Laura Vicuña y Ceferino Namuncurá y le pedí la santificación de Ceferino que creo que es lo que están pidiendo muchos creyentes de la Argentina y de otros lugares, que Ceferino sea santo”, aseguró Figueroa tras el encuentro.
De la convocatoria participaron alcaldes, ministros, intendentes, gobernadores, rectores, profesores, estudiantes universitarios, artistas, deportistas, líderes sociales, empresariales y de organizaciones sociales. Los invitados de distintos lugares del mundo se reunieron alrededor de la pregunta por el sentido de la vida.
El encuentro sirvió de reencuentro para el gobernador con el Papa que viajó a El Vaticano, invitado a la propuesta internacional promovida por el Movimiento Educativo Internacional Scholas Ocurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). Se trató de la segunda visita de Figueroa al Vaticano, pero la primera como gobernador en funciones.