NEUQUÉN (ED) — La municipalidad de Neuquén con apoyo del personal policial de la Comisaría 16 y 44, realizó un operativo sorpresa el jueves por la noche frente al Casino Magic y se llevó algunas sorpresas. Más de 50 inspectores trabajaron entre las 20 y las 3 de la madrugada controlando autos y motos.
Se controlaron 400 vehículos, pero llamativamente no se detectaron borrachos al volante. El dato negativo fue la cantidad de multas que se realizaron por el uso del teléfono celular al volante. El saldo fue de 32 autos y 50 motos retenidas.
El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, informó que “en lo que sí nos llevamos una gran sorpresa fue que, sobre todo el sector donde habíamos instalado los conos para señalizar el control y los vehículos comienzan a reducir la velocidad, empezamos a verificar el uso de celular al momento de conducir. Esa fue una de las principales contravenciones”, señaló.
Con respecto a las motos explicó que detectaron en los conductores falta de licencia específicas para ese rodado y de elementos de seguridad, es decir, circulaban sin las luces, espejos o guiños.
Finalmente el funcionario explicó que con estos controles se busca “aportar a la seguridad ciudadana”, trabajando la prevención.