El gremio prometió un aporte de 300 mil pesos y les pidió a sus afiliados que hagan aportes particulares ¿No era que no tenían dinero?
NEUQUÉN (ED). — La seccional capitalina del gremio de los docentes neuquinos (ATEN) prometió públicamente que les enviará 300 mil pesos a sus pares de la provincia de Misiones, para que mantengan lo que llaman “la lucha” en demanda de mejoras salariales.
En un video, la secretaria general de ATEN Capital, Angélica Lagunas, dijo que ese aporte será para el fondo de huelga; y adelantó que les pedirá a los docentes neuquinos que, además de esa suma, aporten en forma particular lo que puedan, para sostener la protesta en aquella provincia. Les pide dinero de sus propios bolsillos.
Lagunas (ex diputada provincial y ex concejal capitalina por el Frente de Izquierda) habló desde Misiones, provincia a la que viajó vaya a saberse con qué recursos. Durante marzo, agitó un conflicto que debía haberse resuelto, es apuntada por tomar a los estudiantes de rehenes y dejarlos sin clases en la provincia de Neuquén.
La conducción provincial de ATEN, que encabeza Marcelo Guagliardo, tuvo que realizar un gran esfuerzo para convencer a las seccionales que lo apoyaran en su decisión de levantar la protesta, después de haber obtenido la actualización salarial según el índice de precios al consumidor (IPC). Pero Lagunas insistió hasta que fue derrotada en el plenario de secretarios generales, donde se resolvió dar clases. Quería más dinero y ahora se ve en qué lo invierte.
“Aquí en la lucha Misionera me encuentro con jóvenes luchadores y hablando, hablando resultó ser el hijo de mi profesora Rosa Panozzo. Ella me formó como maestra en el IFD 9”, escribió Lagunas en uno de sus posteos.