NEUQUÉN — La Provincia avanzó este lunes en un convenio con YPF por el uso en comodato de cinco casas, que serán destinadas a los médicos que trabajan en el Hospital de Rincón de los Sauces. La empresa las cedió por tres años. También en la jornada, recibió la donación equipamiento oftalmológico.
El gobernador Rolando Figueroa se mostró junto al secretario general Petroleros Privados, Marcelo Rucci, la diputada provincial Daniela Rucci, y otros referentes políticos en una reunión de trabajo, que incluyó la visita de tres de sus ministros.
Allí ratificó que la firma del convenio va en línea con las políticas sanitarias destinadas al fortalecimiento del Sistema de Salud de la provincia y funciona como incentivo profesional para radicarse en la zona.
Destacó el trabajo conjunto con las operadoras y reafirmó que “sin sustentabilidad social, sin cuidado del ambiente es imposible llevar adelante un proyecto de rentabilidad económica”. Agradeció a YPF y PAE por el “compromiso con la provincia” y aseguró que frente al crecimiento poblacional “necesitamos la ayuda de todos”.
El gobernador ponderó el compromiso de las operadoras con el Plan Provincial de Becas Gregorio Álvarez y en el desarrollo de la infraestructura que necesita la provincia, entre ellas la reparación de la Ruta Provincial 5 y el desarrollo de la Ruta Provincial 6.