A no asustarse por las multas que lleguen con letras rojas 




NEUQUÉN (ED) — El ajuste final podrá poner nervioso a más de uno cuando lleguen las multas a sus domicilios o queden en evidencia en la web que la municipalidad evalúa para visibilizar las infracciones. Comenzó esta semana la etapa de prueba de las cámaras para fotomultas de la ciudad. Se trata de la calma antes de la tormenta y a partir de la próxima se dará inicio a la etapa contravencional. 

 “El chequeo tiene que ver con que las cámaras generen fotografías y videos adecuados, que la luz y nitidez sea la óptima para hacer irrefutable una contravención, y que todo el proceso de notificación sea efectivo y rápido”, informó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

El funcionario reforzó la mirada optimista del sistema y recalcó que  “tiene como objetivo que mejore la siniestralidad vial en la ciudad”.

Se instalaron 46 fotomultas en distintos semáforos de la capital neuquina, y próximamente la Municipalidad evalúa colocar hasta 100. La idea además es ayudar a los inspectores en los controles.

Las cinco contravenciones más importantes y peligrosas que captan las fotomultas serán cruzar el semáforo en rojo, invadir la senda peatonal, el uso del teléfono celular al conducir, la falta de uso de cinturón de seguridad y el estacionamiento en doble fila o el giro en U.  

Otro dato no menor: todas las contravenciones afectan al sistema de scoring. A manejar mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here