Zapala (NA) — En una gran fiesta patria se inauguró este domingo en Zapala la escultura El Soldado Argentino, que recuerda a los jóvenes héroes de la guerra de Malvinas. Después de dos años de trabajo, una multitud de vecinos y muchos invitados de todas partes del país, entre ellos ex combatientes de Malvinas de distintas partes de la Argentina, se dieron cita en el centro de la provincia para celebrarlo.
El acto oficial fue encabezado por el intendente Carlos Koopmann, el gobernador Rolando Figueroa, la vicegobernadora Gloria Ruiz y también incluyó palabras del escultor neuquino Aldo Beroisa.
“El arte de Aldo es el arte de la mano de los Neuquinos; aplaudo el esfuerzo y la visión del intendente Carlos Koopmann, de poder plantar en el centro de los neuquinos esta figura que días a día nos va a malvinizar y nos recordará el coraje de nuestros héroes”, destacó el gobernador.
Reconoció que “nosotros le queremos poner a este rostro, la cara de más de los 23.000 movilizados y de los 11.000 personas, héroes que estuvieron en la guerra de Malvinas. 649 héroes quedaron en la isla. Muchos otros héroes están todos los días entre nosotros”.
Se recordó también a los combatientes neuquinos Jorge Águila, Tulio Lacroix, Mario Flores y Eduardo De Ibañez.
Por su parte, el intendente Koopmann sostuvo que “esta monumental escultura no sólo pasa a formar parte de nuestro paisaje, sino que se convierte en un necesario faro de memoria y homenaje a todos aquellos valientes que participaron en la gesta de Malvinas”.
“Zapala abre sus brazos y les rinde el homenaje que se merecen en especial y en lo personal a los soldados neuquinos que murieron en la guerra”, reforzó.
Luego del acto de inauguración, desfilaron integrantes de varias instituciones educativas, fuerzas de seguridad y delegaciones de veteranos y familiares de distintas provincias.