En seis meses cambió la realidad de Salud 




Se revertió el déficit de medicamentos y materiales biomédicos que padeció la provincia.

NEUQUÉN (ED) – -En seis meses de gestión, el vaciamiento del sistema neuquino muestra una realidad distinta por inversiones en el sector. Ley de emergencia sanitaria, las licitaciones y una decisión política de invertir en recursos ayudaron a dar vuelta rápidamente la página. La provincia superó así, el déficit de insumos médicos que amenazaba con colapsar el sistema.

Ofelia Sambueza, a su cargo la dirección general del almacén central destacó a la Ley de emergencia sanitaria que “permitió adquirir los insumos críticos y no tan críticos como para abastecer a todos los hospitales y zonas sanitarias de la provincia”.

Recordó que “hubo un tiempo en que tuvimos varios medicamentos que fueron críticos”, pero aclaró que “hoy tenemos stock disponible” y se estima que, con lo recibido en los últimos tiempos, estarían abastecidos de seis a ocho meses.

En lo que respecta al material biomédico, la funcionaria destacó la disponibilidad de guantes tanto de examinación como guantes estériles “suficientes, como para cuatro o seis meses de cobertura” y acotó que esto ya se ha distribuido a las zonas sanitarias. También figuran equipos de alta y baja complejidad que hoy tienen a resguardo y que en su momento fueron insumos críticos.

Hospital Rincón de los Sauces Foto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here