Baggio llevó tranquilidad a los usuarios y aseguró que habrá un equipo de gente para revisar el material. Desde este lunes comenzó a aplicarse.
NEUQUÉN (ED) — Por si algún distraído pasó por alto la semana de prueba de las fotomultas que realizó el municipio, deberá tener más cuidado porque desde la primera hora de este lunes, el sistema ya entró en vigencia.
En búsqueda de ordenar el tránsito capitalino, el sistema de las multas desnudará una realidad que muchas veces cuesta entender en la medida que se vive desde adentro: en la ciudad se maneja muy mal. Hasta el momento se instalaron 46 cámaras que ya están calibradas, de un total de 100 que se colocarán en una primera etapa, y luego, se pondrán otras 113 más.
El secretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio precisó que “la cámara capta el evento, filma y toma una fotografía de una situación, de un hecho, se transmite al Centro de Monitoreo y el Centro de Monitoreo es quien, a través del análisis de un inspector de Tránsito, evalúa si es una contravención o no”. Siguiendo el Código Contravencional se analiza y toma la decisión de convertirla o no en una contravención.
Pero llevó tranquilidad y aseguró que “esta es una tarea que la hacen 10 inspectores de Tránsito que, día a día, van a chequear y monitorear este Centro de análisis que tenemos”. Será una forma de VAR -llevado al fútbol- que permitirá despejar todas las dudas.
Durante la semana de prueba, las contravenciones más frecuentes que se detectaron fueron: invadir la senda peatonal, casi en un 70% y la falta de uso de cinturón de seguridad. A quienes les lleguen las multas podrán hacer un pago voluntario con el 50% de descuento y evitar todo el trámite del descargo en el Tribunal de Faltas.
Las sanciones irán de 160 mil pesos y 1,200.000 pesos.