Que no se corte…




Llegan las inversiones para mejorar el sistema de distribución de agua potable desde Mari Menuco a Neuquén capital. La ampliación permitirá abastecer a los nuevos barrios de la Meseta.

NEUQUÉN (ED) — La Provincia continúa las gestiones para robustecer el sistema de distribución de agua potable desde Mari Menuco a Neuquén capital, que permitirá duplicar la capacidad de producción y reservas de agua potable en la planta potabilizadora y generar nuevos sistemas de nexos y reservas adicionales sobre la Meseta.

Pero además, las obras permitirán abastecer de agua potable a Nueva Esperanza, asentamientos El Triángulo, Z1, extensión del Parque Industrial y del nuevo Hospital Norpatagónico y futuros loteos.

“Estamos trabajando para hacer una obra importantísima que es poder habilitar la provisión de agua potable necesaria que está demandando la ciudad de Neuquén, desde Mari Menuco”, aseguró Figueroa.

 “Hemos logrado con una ingeniería financiera importante la posibilidad de financiar una obra que sale 50 millones de dólares”, agregó.

De los 50,8 millones de dólares que se destinarán a obras de agua y saneamiento, 42,6 millones serán para obras que garanticen la adecuada provisión de agua desde el lago Mari Menuco. Además, se destinarán 6 millones de dólares para el sistema de agua potable de Chos Malal; 1,8 millón para la planta de pretratamiento de camiones atmosféricos de Villa La Angostura y 310.000 dólares para el nuevo sistema de agua potable de Auquinco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here