Ahora, al calendario deportivo local no le falta nada. El Parque Central tiene de todo, menos higiene.
NEUQUÉN (ED). — La municipalidad de Neuquén dejó extraoficialmente inaugurada, esta semana, la temporada de surf -en su modalidad urbana- con lo que a la agenda deportiva local no le falta prácticamente nada. Ya hay una tabla en una de las fuentes del Parque Central, como lo muestra una de las postales que un aficionado envió a nuestra redacción.
No obstante el esfuerzo del municipio por ampliar la oferta deportiva, fue cuestionado por derrotistas, que juran y perjuran que no se trataría de una nueva disciplina deportiva, sino de mugre y cargaron contra los responsables del sector, en uno de los paseos más concurridos de la ciudad.
La tabla flota y lo hace de lo lindo. Pero en el fondo de la fuente hay infinidad de desperdicios que nadie se ocupa de retirar. Tiene su correlato en los cestos generalmente desbordados, en las pérdidas perennes de agua (que existe en inmediaciones del gimnasio), en la ausencia de iluminación y en otras deficiencias que impiden un disfrute completo del parque.
¡Está linda Neuquén! Ahora hasta tiene surf.