NEUQUÉN (ED). — El vocero del presidente Javier Milei, Manuel Adorni, celebró el desalojo de un grupo de sujetos que habían usurpado terrenos en la localidad rionegrina de El Bolsón (belleza cordillerana). Y, además de calificarlos de delincuentes, advirtió que en el territorio nacional solamente va a flamear una bandera: la de la República Argentina, por supuesto.
“Se terminó con la propagación de banderas y simbolismos pseudo mapuches; se revisaron todos los acuerdos que hizo la gestión anterior con falsas comunidades mapuches para cederles áreas protegidas (de Nación), en un claro ataque a la soberanía nacional”, advirtió Adorni.
El vocero tuvo palabras de elogio para la policía del gobernador Alberto Weretilneck, que hizo respetar la propiedad privada como corresponde. “Hay un cambio de época”, dijo el vocero y subrayó que en la era libertaria la propiedad privada “se respeta”.
Durante el último fin de semana, un grupo conformado por 30 sujetos cometió el delito de usurpación de un predio destinado a la construcción de viviendas sociales, en la zona céntrica de El Bolsón. La Policía de Río Negro hizo lo que corresponde y los sacó como chicharra de un ala.
“Quiero destacar el accionar de la Policía de Río Negro que el sábado frenó un intento de toma en una propiedad privada en la localidad del El Bolsón donde fueron apresados 30 delincuentes”, indicó el vocero.