Las tareas son parte del proyecto de mejoras edilicias y de infraestructura de los aeropuertos del interior neuquino.
ZAPALA (ED). — Se iniciaron este jueves las obras de balizamiento de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Zapala. Las tareas las lleva adelante el EPEN, con una inversión de 32,4 millones de pesos aportados por la Provincia. Son parte de las mejoras edilicias y de infraestructura de los aeropuertos del interior neuquino, que comenzó en el aeródromo de Chos Malal.
El gobernador Rolando Figueroa firmó el 24 de abril pasado un convenio con el municipio local colocar y poner en funcionamiento un nuevo sistema de iluminación.
Los nuevos artefactos de iluminación reemplazarán el balizamiento existente, que llega hasta el frente de la cabecera de la pista de aterrizaje. El sistema contaba con 10 balizas alimentadas con una instalación fotovoltaica, que incluía un conversor y una batería. Los paneles solares fueron desprendidos por el viento y los equipos electrónicos y las baterías se fueron deteriorando.
Desde el ministerio de Infraestructura se está trabajando en el programa Aeropuertos, que será lanzado próximamente. A través de este programa, se buscará conectar todos los aeropuertos de la provincia con una mejor infraestructura.