NEUQUÉN (ED). — Debido a temporal se registraron problemas en varias localidades cordilleranas. En San Martín de los Andes, ante la caída de un árbol afectó una línea alimentadora y derivó en la salida de servicio de la zona comprendida por barrios Chacra 32, Rucahue, El Pehual, Callejón de Gingins en su totalidad, Alihuen bajo, Alihuen alto, Vega Chica, Los Robles y Villa Lolog.
En Villa Pehuenia, si bien se abastece con energía a través de la reserva de grupos aislados, un corto circuito ocasionó esta madrugada la falla de la línea que alimenta la zona.
En tanto a las 12:44 entró en servicio la línea de media tensión Las Lajas-Loncopué, que afectaba a Loncopué, El Huecú, El Cholar y Caviahue desde las 7:30.
Las cuadrillas de líneas verificaron las instalaciones con mucha dificultad debido a la tormenta de nieve y la difícil transitabilidad en la zona.
Además, desde las 10:50 aproximadamente se alimenta a la localidad de Las Coloradas con la generación de reserva fría, en tanto el personal que recorrió la línea pueda reparar el poste quebrado detectado en una zona de pinos de difícil acceso.