ATEN se radicalizó contra el proyecto que propone premiar a los docentes que tienen pocas faltas. Amenazaron con otra huelga.
NEUQUÉN (ED) — El gremio de los docentes neuquinos (ATEN) advirtió que realizará un nuevo paro si un proyecto de ley destinado a garantizar la presencia en las aulas, avanza en la Legislatura neuquina. Este domingo realizaron un plenario de secretarios generales y resolvieron lo siguiente.
- Convocar a conferencia de prensa para este lunes a las 10:30, en las puertas de la Legislatura y exigir que reciban al gremio en el plenario de comisiones que se va a realizar el martes, supuestamente para darle despacho al proyecto y debatirlo en la sesión del miércoles y jueves.
- Convocar a un paro provincial de 48 horas miércoles y jueves con movilización contra el tratamiento del proyecto de ley, en caso de que tenga dictamen favorable en la comisión.
La resolución fue de ATEN provincia que conduce el secretario general Marcelo Guagliardo, pero la primera en comunicarlo fue la conductora de ATEN Capital Angélica Lagunas, quien tituló: “Abajo el presentismo”.
“Desde ATEN capital llevaremos adelante todas las medidas que impulsen la lucha en defensa de los derechos conquistados porque pretendemos que las mismas sean masivas y contundentes”, dijeron
El proyecto que impulsó el diputado del MPN, Claudio Domínguez, y que apoyan legisladores de Hacemos Neuquén, Juntos y JxC – UCR, también contiene herramientas para erradicar las suplencias de suplencias, que constituyen un abuso.
De aprobarse, los docentes cumplidores cobrarán más que los vagos y eso irrita a los sindicalistas. El plus será liquidado con los sueldos de marzo, junio, septiembre y diciembre y podrán percibirlo los agentes cuyas inasistencias “no superen las tres trimestrales, con un límite de dos mensuales, debidamente justificadas y encuadradas en el régimen de licencias”.