La motosierra de Rolando dio frutos




La provincia comprará 401 vehículos para Seguridad, Salud y Educación. 

NEUQUÉN (ED) — Siguiendo al pie de la letra el manual de austeridad, la Provincia anunció la compra de 401 nuevos vehículos que se destinarán a sectores claves, pero lo más importante, será con el ahorro de gastos innecesarios del Estado. 

El tijeretazo alcanzó gastos injustificables, telefonía celular, alquiler de camionetas, pero también la cantidad de cargos políticos además de intermediarios que manejaban subsidios.

A través de un leasing (arrendamiento con opción de compra) y de un crédito del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN), el gobierno de la Provincia comprará los rodados. Y se estima que el reparto estará atado al plan de regionalización, que promete avanzar en el desarrollo equilibrado de la provincia.

La compra (cuyos trámites ya están avanzados) incluye 91 automóviles, 132 camionetas 4×4, 19 ambulancias Clase A tipo furgón, 10 ambulancias Clase A 4×4, 12 utilitarios, 50 minibuses 19+1 y 87 motocicletas.

De los 401 vehículos, Seguridad recibirá 240 (71 camionetas 4×4 doble cabina, 82 automóviles y 87 motocicletas); mientras que Salud recibirá 60 unidades (entre camionetas, utilitarios y ambulancias). Para establecer la cantidad y tipo de unidades (se trate de Policía o de hospitales), el gobierno realizó un pormenorizado relevamiento del parque automotor, que por cierto evidenciaba deficiencias.

Ahora bien, 56 de esos vehículos (28 camionetas 4×4 y 28 minibuses), serán destinados a las 21 comisiones de fomento y a los 7 municipios no incluidos en el régimen de coparticipación municipal, en cumplimiento de los compromisos asumidos con los gobiernos locales mediante el pacto de gobernanza, al que se denominó “Consenso para un Neuquén federal, autónomo y justo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here