Padres Organizados celebró la Ley de presencialidad docente




“Es una luz de que algo puede cambiar, de que se le está dando relevancia al tema de la educación”, reflexionó Lucrecia Majul.

NEUQUÉN (ED) — Padres Organizados Neuquén celebró la reciente aprobación de la Ley de presentismo docente en las escuelas neuquinas, pero además la apertura que se generó desde el Legislativo. Participaron de la reunión plenaria y llevaron su voz ante los diputados, horas antes de ser sancionado el proyecto.

“Es muy importante porque estamos pidiendo que la Legislatura nos escuche desde fines del 2020. En el 2021 ya presentamos un proyecto de Ley solicitando la esencialidad, que nunca se leyó, nunca se trató. Esto también se lo dijimos. Nos parece que este es un buen inicio, pero no es suficiente”, aseguró Lucrecia Majul.

La presencialidad arrancaría a partir del 1 de julio próximo y ya genera expectativas. “La gente va a seguir cobrando lo que se acordó por paritarias, y el acuerdo que hizo el gremio, porque esto sería un plus, y en forma trimestral, como un reconocimiento. Nadie pierde. Acá de última, algunos ganarán más”, señaló.

“La gente que está en Padres Organizados lo recibió muy bien. Es una luz de que algo puede cambiar, de que se le está dando relevancia al tema de la educación. Mucho tiempo nos llevó que nos escuchen”, reflexionó.

“Creemos que esto de la presencialidad puede colaborar también cuando muchos docentes querían ir a dar clase y la escuela estaba cerrada”, amplió al referirse a una práctica extendida entre los directivos que militan gremialmente y buscan asegurar los paros.

Evaluó además, que permite valorar a la educación como una necesidad. “En una provincia que tiene el 85% de sus chicos en una escuela pública, la escuela privada debe ser una opción, no puede ser una necesidad”, frente a los reiterados paros.

Majul sostuvo que los neuquinos “debemos tener una educación de calidad, tiene que ser todos los días, tiene que ser para todos”, remarcó y sembró sus dudas sobre los éxitos de la nueva escuela secundaria neuquina.

Consideró que “en algún momento se tiene que volver a premiar el esfuerzo, el mérito, promover el desarrollo profesional del docente. El docente siempre tuvo un rol transformador, era un referente”.

En este sentido consideró que existen muy buenos profesionales y estas iniciativas permiten que no todo entre en la misma bolsa.

“Hoy el aula es donde se están formando el futuro gobernador, el futuro médico, el futuro ingeniero, los futuros periodistas, los futuros diputados, los futuros docentes en esa escuela de hoy está necesitamos un compromiso social”, reclamó.

“Creemos que es un gran momento de cambio para que cada uno empiece a hacer lo que tiene que hacer”, completó Majul.

El gobierno provincial promulgó este viernes la Ley que sancionó la Legislatura con amplio apoyo de los diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here