El tren binacional: un viejo anhelo, ahora más cerca

Tren de cargas Foto: Trenes On line ED



El gobernador Rolando Figueroa aseguró en Chile que “hay interés privado internacional para poder desarrollar la obra”.

NEUQUÉN (ED) — El desarrollo de Vaca Muerta podría potenciarse con un sistema ferroviario bioceánico para asegurar el transporte de cargas vinculadas a la actividad hidrocarburífera. Y en medio del interés de Chile y el viejo anhelo neuquino, hubo novedades de inversión que dejaron las vías más cerca.

“Estamos muy cerca de la punta de rieles, hay interés privado internacional para poder desarrollar la obra y convertirnos en una alternativa del Cono Sur al Canal de Panamá, no es cualquier cosa”, detalló Figueroa.

El mandatario se refirió al tren durante su visita al país trasandino y recordó que en este escenario cobra fundamental importancia la Zona Franca Zapala, pero además por el presente -y futuro prometedor- de Vaca Muerta.

La idea es poder dar continuidad al tendido férreo para unir ambos lados de la Cordillera de los Andes, conectando la Región de la Araucanía, pero además recuperar y reacondicionar el sistema ferroviario desde Neuquén hasta Zapala. 

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