El ingreso mínimo será de 1.740.000 pesos para trabajadores que cumplan las 8 horas. El gremio calificó el acuerdo como “histórico”.
NEUQUÉN (ED) — El sindicato de petroleros privados firmó este miércoles un acuerdo salarial que estableció un piso de $1.740,000 actualizable por paritarias. El monto alcanzará a todos los trabajadores que cumplen jornadas de 8 horas y no generan horas extras.
Regirá a partir del 1 de julio de 2024.
“Este es un logro de todos los trabajadores que día a día ponen el cuerpo y la vida para que la industria crezca y siga batiendo récords. Nos costó muchísimo trabajo y esfuerzo, pero es un compromiso que asumimos frente a nuestros compañeros y cumplimos”, aseguró el secretario General Marcelo Rucci.
Esta semana el gremialista había sido cuestionado fuertemente por aparecer en un video alentando a la selección desde Estados Unidos. Y en la ultimas horas, la muerte de un trabajador petrolero lo que lo colocó nuevamente en el ojo de las críticas.
Por otra parte el tema ganancias, asoma como otra tormenta demasiado cercana, ya que la aprobación de la Ley bases obligará a los trabajadores petroleros volver a tributar.