Nicolini se reunió con la ministra Bullrich y destacó la decisión de Figueroa de perseguir este tipo de delitos.
NEUQUÉN (ED) — El ministro de Seguridad de la Provincia, Matías Nicolini, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Soledad Gennari, y el fiscal general de la provincia, José Gerez, se reunieron hoy en la CABA con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para avanzar en acciones conjuntas contra con la venta minorista de drogas.
La idea fue darle continuidad al compromiso asumido por el gobernador Rolando Figueroa días atrás y que busca habilitar el tratamiento de estas causas en la justicia provincial.
“Es fundamental que reforcemos la colaboración entre las fuerzas provinciales y nacionales para combatir el narcomenudeo. Este delito afecta gravemente a nuestras comunidades y necesitamos estrategias conjuntas para erradicarlo”, aseguró Nicolini.
Destacó “la decisión” del gobernador y agregó que “la coordinación con el Poder Judicial es clave para asegurar que los culpables sean debidamente procesados y castigados; por eso avanzaremos con las mesas de coordinación y próximamente se harán capacitaciones para la policía, fiscales y jueces”.