El municipio trabaja en más de 60 puntos para descongelar las calles. Las pérdidas de aguas frecuentes complican mucho.
NEUQUÉN (ED). — Los conductores neuquinos hacen malabares para poder circular por una ciudad donde las perdidas de agua frecuentes -tirón de orejas para el EPAS- ayudan a que revivir las viejas épocas de Témpano. Para mitigar las pistas de hielos de las esquinas céntricas y no tanto, el municipio trabajó en más de 60 puntos complicados de la ciudad.
Frente a las bajas temperaturas, el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana Francisco Baggio, informó que se trabaja intensamente para evitar que el hielo se consolide sobre las calles y provoque accidentes. “Obligó a que Defensa Civil tuviera que armar tres equipos de trabajo y desde muy temprano salir a esparcir sal con arena que es el elemento que nosotros utilizamos para bajar el punto de congelamiento del agua, y mantenerla líquida durante más tiempo”, detalló el funcionario.
El funcionario municipal solicitó a los vecinos que “hagan uso correcto de agua”, y advirtió que se está trabajando con grupos fiscalizadores de Medioambiente para “para chequear todo lo que tiene que ver con roturas de cañerías y pérdidas en la calle”.
Respecto a los sectores más afectados dijo que esta vez fue en toda la ciudad, “no hubo un sector puntual donde se verificaron más casos que otros. La verdad que estuvimos en el microcentro, en el Este, en la zona Oeste. Por todos lados”.
También hizo recomendaciones a los automovilistas para evitar accidentes: “Primero tener en cuenta que debemos circular más despacio de lo normal, estar muy atento y frenar con la caja de cambios”. “También hay que estar atentos a los motociclistas y los ciclistas son los más perjudicados porque un choque termina con una caída”.
Por otro lado, informó que la línea 103, de Defensa Civil, está activa las 24 horas para recibir pedidos de vecinos cuando advierten algún lugar que está congelado.