El diputado Darío Martínez reclamó la misma “celeridad” de tratamiento para otros proyectos que permitan “mejorar la calidad de vida de los neuquinos”.
NEUQUÉN (ED) — Finalmente el diputado provincial Darío Martínez se despegó de los detractores del proyecto que castiga el ausentismo de los legisladores y dejó así solos a la Izquierda en su reclamo. La iniciativa fue impulsada por nueve bloques y va camino a su aprobación en la Legislatura de la provincia de Neuquén.
Frente al embate de la mayoría, el ex secretario de Energía del kirchnerismo pidió también “que se traten con la misma celeridad los proyectos de ley que presentamos para mejorar la calidad de vida de los neuquinos”.
Mediante una publicación en su cuenta X reclamó por los proyectos la infraestructura para las escuelas, la transición energética para contaminar menos el ambiente, generar más empleo en áreas maduras, e incorporar el valor agregado creando el Instituto Provincial del Hidrógeno, entre otros.
La iniciativa de multas a los diputados faltadores cuenta con el acompañamiento de la mayoría de los legisladores y fija una quita del orden del 10% de la dieta por cada falta injustificada a una sesión de Cámara y otro del 5% en caso de no asistir a una reunión de comisión.