La ciudad que no para de crecer, también en la costa




NEUQUÉN (ED). — La ciudad de Neuquén continuará replicando inversiones en las costas, que le cambiaron la cara. Un largo proceso de transformación que comenzó con Pechi Quiroga y ahora tiene su continuidad en Mariano Gaido. La ciudad se transformó para recuperar espacios y descubrir a los vecinos, esas postales mágicas que regala la costa de los ríos Neuquén y Limay, en todas las épocas del año. 

Este jueves se anunciaron nuevas obras sobre el río Neuquén, que incluirán la ampliación de un nuevo tramo de 1800 metros del paseo costero, que irá desde la calle Piglia hasta El Chocón, a la altura del Club Independiente.

En una conferencia de prensa de la que participó el intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa, se confirmó que en los próximos días comenzarán los procesos de licitación y se presentará el proyecto ejecutivo de estas obras, que tendrán en cuenta la defensa costera previendo las crecidas.

Gaido subrayó que “esta obra pone en relieve la oportunidad de cuidar nuestros ríos”, y destacó que valorizar la defensa de los ríos también impulsa la economía del turismo. 

Por su parte, Figueroa destacó que “la planificación y desarrollo de obras es una de las características de Neuquén” y agregó: “Estoy convencido de que con el transcurrir de los años vamos a seguir generando obras para el disfrute de los ríos y la seguridad de la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here