Educación advirtió a los vagos: el que no trabaja, no cobra




Ante la medida de fuerza anunciada por el gremio ATEN, aún con las escuelas en condiciones. Los docentes que no trabajen también perderán el plus por “presentismo”.

NEUQUÉN (ED). — El Consejo Provincial de Educación (CPE) confirmó este domingo, que descontará las inasistencias injustificadas de los docentes que no quieran trabajar en el regreso del receso: lunes y martes, 22 y 23 de julio respectivamente. Fechas que el gremio ATEN había anunciado como paro, para defender “el derecho social a la educación”, que casualmente volverán a vulnerar dejando a miles de chicos sin clases.

Los docentes que prefieran adherir a la medida -y postergar la supuesta vocación- dejarán a los chicos sin clases pero además les tocarán el bolsillo. Perderán el plus del Adicional al Desarrollo Profesional Docente (léase premio al presentismo) que equivale nada menos que al 15% de los haberes.

Además, desde la subsecretaria de Políticas Educativas y Coordinación y presidenta del CPE, Glenda Temi, recordó que se encuentra en plena vigencia la Resolución Nº 1550/99, que establece responsabilidades como funcionario público del personal directivo de los establecimientos educativos, para controlar y asegurar la apertura y cierre del establecimiento bajo su dirección, garantizando la libertad de trabajo y el derecho a recibir educación por parte de los alumnos y asistentes a la escuela.

Se trata de un práctica frecuente entre muchas escuelas que se encuentran muy gremializadas y que conspira con los docentes que intentan dar clases. Ahora Educación reforzará los controles y anticipa una nueva etapa de más presencia digital, que permitirá evitar el despilfarro de recursos cubriendo a docentes que no quieren trabajar y en el peor de las casos, optan por adquirir certificados truchos como el conocido caso de Andacollo.

El CPE también recordó que están garantizadas las condiciones para el regreso a las aulas en todos los establecimientos de la provincia de Inicial, Primaria y Secundaria, la inmensa mayoría en su propio edificio y otros en los dispuestos como alternativos. No hay excusas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here