Finalizaron a tiempo las obras de adaptación para garantizar la continuidad escolar de los establecimientos que sufrieron el incendio. Funcionarán en el hotel del ISSN.
NEUQUÉN (ED) — La Provincia confirmó que finalizaron a tiempo las reformas y adaptaciones del hotel del ISSN en Caviahue que permitirán dar continuidad al ciclo lectivo de la Escuela Primaria 164 y el CPEM 74. Ambos establecimientos sufrieron un incendio en junio y rápidamente se debió avanzar en otro dispositivo para garantizar las clases.
La buena noticia llegó hoy con la finalización de los trabajos que fueron recorridos por autoridades provinciales y municipales.
La ministra de Educación, Soledad Martínez, acompañó a equipos directivos, junto al intendente Oscar Mansegosa, el Administrador General del ISSN, Daniel Daglio, los ministros de Infraestructura, Rubén Etcheverry, y de Salud, Martín Regueiro, entre otros y otros referentes presentes.
La cartera educativa llevó adelante un intenso cronograma de trabajo para adecuar los espacios del hotel que funcionará como escuela hasta el 31 de enero del 2025.
En tanto, en el edificio en construcción del CPEM 74 darán inicio las reparaciones el 1 de septiembre, con un plazo máximo de ejecución de 120 días para lo que se firmó el acta de reactivación de obra.
El edificio en construcción del CPEM 74 iniciará las obras el 1 de septiembre, con un plazo máximo de ejecución de 120 días.
Martínez destacó “la decisión política del gobernador y el equipo de educación permitió llegar con los plazos comprometidos con la comunidad. Vinimos a ratificar esa confianza”, aseguró.
Por su parte, el ministro de infraestructura Rubén Etcheverry destacó que “en menos de un mes estemos comenzando la firma de los contratos para arreglar la otra parte de la escuela quemada”. Respecto de la finalización del edificio nuevo, puso en contexto que es una de las 400 obras se encontraron paralizadas al asumir, y se priorizaron 129 en su gran mayoría las de educación.