¿Lagunas le tiene miedo a los hackers?




Acusó de “ciberdelito” a quienes informaron legalmente los descuentos por paro. También amenazó con ir a visitar al Coordinador de los Distritos del CPE para hacerle “una visita pedagógica”.

NEUQUÉN (ED) — La secretaria General de Aten Capital, Angélica Laguna se mostró nerviosa por el descuentazo que recibirán los docentes que se adhirieron al paro de dos días, y que en algunos casos ocurrirá por la irresponsabilidad de los directivos -que en complicidad o no con el gremio- no informaron las novedades.

Además, tuvo tiempo de lanzar una amenaza contra el coordinador de los distritos, Alberto Imbert. “Vamos a ir a visitarlo, a hacerle una visita pedagógica porque tiene que dar cuenta de la ilegalidad que está cometiendo”, aseguró.

Una vez más el brazo duro del gremio docente salió a revolear el poncho y prometió un paro de 48 y 72 horas para la próxima semana, para dejar a los estudiantes neuquinos sin clases y presos de la incertidumbre. La convocatoria se hizo en una semana en que el Gobierno anticipó descuentos a quienes no cumplan con sus actividades pero además la pérdida del plus que la gestión le dio a los maestros que no falten.

Lagunas acusó de “ciberdelito” por informar quienes realizaron los paros, sin embargo desde la cartera educativa ratificaron que se trata de procesos totalmente legales.

En declaraciones a RTN, la dirigente anticipó bloqueos en Casa de Gobierno, con marchas provinciales y acciones en el CPE. “Lo que decimos es que no tiene que haber ningún descuento porque no hubo información desde las escuelas”, reclamó.

Por su parte, la cartera educativa reiteró que a través de la Resolución 1550/99, los directivos están obligados a informar sobre quienes se pliegan a la medida de fuerza, como así también garantizar la apertura de los establecimientos educativos, que este martes mostraron mayor actividad que el lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here