Así lo confirmó el Gobierno y será a través de una plataforma digital. El paro de ATEN pierde argumentos.
NEUQUÉN (ED) – Con el impuesto a las ganancias sin efecto en Neuquén, se sumó un nuevo golpe de gracia a los argumentos “flojitos de papeles” que sostiene ATEN para mantener las medidas de fuerza en las próximas semanas. Se trata de la posibilidad de renunciar al plus a los cumplidores que se esfuerzan por no faltar y que tantas quejas despertó en un sector radicalizado.
Desde el CPE confirmaron que ya se puede renunciar voluntariamente a su cobro a través de un simple trámite desde una plataforma digital. Para ello se habilitó el mecanismo a través de la plataforma oficial interna (https://portalunico.neuquen.edu.ar/).
Que es el adicional
Se trata del plus que percibirán quienes no superen las tres inasistencias justificadas por trimestre (y dentro de ellas, dos por mes); un beneficio que se suma para destacar el esfuerzo y compromiso de la docencia neuquina.
El adicional será equivalente al 15% de la asignación del cargo y aquellos que superen la cantidad de inasistencias justificadas que establece la ley cobrarán sus haberes sin ninguna clase de descuentos, en virtud de que se trata de un adicional o plus que se agrega a los salarios (no de una quita).
La ley fue promulgada por el Decreto Nº682/2024 y está destinada al personal del escalafón docente que preste funciones efectivas impartiendo, dirigiendo, supervisando, orientando y colaborando en las tareas de enseñanza dentro del sistema educativo provincial.