BUENOS AIRES (NA) — El gobierno de Nicolás Maduro invitó a dirigentes kirchneristas a que participen como “acompañantes internacionales” en las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo en Venezuela. La polémica convocatoria se da luego de la deportación de veedores opositores.
En este contexto, el ex Embajador argentino Diego Guelar manifestó su repudio a los dirigentes y sindicalistas que aceptaron ser veedores de los comicios a pedido del régimen chavista.
“Queda muy claro que los únicos veedores son aquellos que habilitan un fraude. El único que puede provocar un baño de sangre es él. Es seguro que lo va a intentar pero no lo va a lograr”, indicó el exfuncionario de Mauricio Macri en declaraciones radiales.
También se mostró preocupado por lo que pueda suceder si no gana Maduro y celebró que la oposición se haya unido, después de 25 años: “No tengo la menor duda de que lo de Maduro es una advertencia explícita para alterar el resultado electoral. Es un hecho irreversible, la oposición logró algo extraordinario que es unirse después de 25 años. con la ayuda de María Corina Machado”.
“Con unidad y movilización sacarán a este dictador. No va a poder hacer el desastre que quiere hacer”, cerró Guelar.
Algunos de los sindicalistas argentinos que dirán presente en Venezuela son: Hugo Yasky, Roberto Baradel, Hugo Cachorro Godoy, Adolfo Fito Aguirre e Ignacio Cámpora de la CTA.
Uno de los “des invitados” fue el expresidente Alberto Fernández, quien anunció la cancelación del pedido a través de sus redes sociales.