Pocos docentes renunciaron al adicional, ¿lo harán Guagliardo y Lagunas?




Hasta ahora solo 17 renunciaron al plus que cobrarán aquellos maestros que no abusen de las inasistencias.

NEUQUÉN (ED). — La respuesta viene flojita. Hasta el mediodía de este lunes sólo 17 docentes renunciaron al incentivo que cobrarán aquellos que no superen las tres inasistencias justificadas por trimestres. La secretaria general de ATEN Capital, Angélica Lagunas no es parte de los 17. El secretario de ATEN Provincia, Marcelo Guagliardo, tampoco. Es más, hasta ahora no se contabilizan dirigentes del gremio de los maestros, entre los renunciantes.

El trámite para renunciar es sencillo y se realiza en forma digital. La provincia tiene un total de total de 27.473 docentes; es decir la adhesión a las renuncia no llega ni al 0,1%. ATEN se opuso a ese incentivo (aprobado por ley) que beneficia a sus propios afiliados y se embarcó en una seguidilla de injustificados paros, con los que perjudica a los alumnos.

Tal como se explicó oportunamente, el beneficio del plus es automático, por lo que no hay que inscribirse para acceder a él. Pero también es voluntario y es por eso que el Consejo Provincial de Educación (CPE) instrumentó el período para que, a través de una plataforma digital, los maestros realicen el trámite de renuncia.

La ley contempla el cobro de un adicional, equivalente al 15% de la asignación del cargo y aquellos que superen la cantidad de inasistencias justificadas que establece la ley cobrarán sus haberes sin ninguna clase de descuentos, en virtud de que se trata de un adicional o plus que se agrega a los salarios (no de una quita).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here