Recalculando, ahora se aferra a la billetera




El titular del gremio docente no renunciará al adicional y en ese sentido alentó a otros.

NEUQUÉN (ED) — El titular de ATEN, Marcelo Guagliardo aseguró que “los docentes no van a renunciar al adicional creado por ley. Se debe cobrar sin ningún condicionamiento”. Lo hizo con un posteo personal en su red de Meta.

La respuesta llegó después de que el Gobierno anunciara la posibilidad de renunciar al plus que beneficiará a quienes se esfuercen por no faltar. La jugada desató toda la ira de grupos cercanos al gremio que lo vieron como un atentado de legitimidad. 

Entre líneas además, el gremialista k, también en su publicación uso el nombre legal y evitó hablar de “presentismo” una idea que el espacio defendía en medio de una contienda discursiva estéril, pero que no pudo sostener porque no afectaba con descuentos al sueldo.

No pasó una semana que Guagliardo y compañía llamó a “cerrar todas las escuelas de la provincia y ser miles en la calle!!!” y se victimizaba: “Nos demonizan, nos insultan, nos exponen ante nuestros estudiantes y sus familias”.

Ahora con pocos docentes que expresaron su voluntad de renunciar al cobro del plus – solo 17-, aprovechó el envión y reconoce que todo extra al salario es bienvenido. No hay margen para el derroche, mastican desde el gremio y sueñan con llevarlo a las futuras paritarias.

En sus últimos posteos, el secretario General de ATEN volvió a acuñar la bandera de “la unidad y la masividad”, pero parece que esta contienda lo están dejando como Bernardo Neustadt, después de elogiar a Menem.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here