NEUQUÉN (ED). — El diputado nacional (MPN) Osvaldo Llancafilo, destacó el anuncio de la construcción de la planta de GNL en Río Negro, que permitirá industrializar en la Patagonia su producción hidrocarburífera. “Acompañar la Ley Bases, que contenía el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones, fue la cabecera de playa para que la inversión de 30 mil millones de dólares de la planta de GNL se hiciera realidad en Río Negro, en la Patagonia”, celebró.
Recordó “que fuimos criticados por acompañar el RIGI en la Ley Bases, y siempre dijimos que era la gran oportunidad para unirnos los patagonicos, para comenzar a industrializar y darle valor en origen al gas y petróleo que se extrae de Vaca Muerta en Río Negro y Neuquén”.
Llancafilo reconoció el trabajo junto al gobernador Rolando Figueroa “y decíamos que no había que entrar en la grieta cuando tratamos la Ley Bases, para que no pasara lo que ocurrió con destilerías, la planta de fertilizantes o el polo petroquímico, que terminaron en Buenos Aires. Era hora de que se hiciera Justicia, y una gran inversión como lo es la Planta de Gas Natural Licuado se hiciera en la Patagonia”.
A su vez, Llancafilo señaló que “algunos decían que se avergonzaron del voto neuquino en la Ley Bases, y resulta que ahora quieren aparecer en primera plana adjudicándose un logro por el cual no trabajaron. No se cosecha donde no se siembra, hay que trabajar seriamente en las buenas y en las malas, porque luego el horizonte marca en qué vereda de la historia se estuvo, y muchos podemos decir que desde el primer momento nos sumamos a ese sueño de concretar la planta en la Patagonia, y el inicio era el RIGI en la Ley Bases”.
“Alberto Weretilneck y Rolando Figueora son dos gobernadores que han entendido cómo trabajar de manera conjunta con el gobierno nacional desde lo institucional, y eso no significa entregar nada, se llama gobernar dejando de lado la política partidaria, lo que no supo hacer el gobernador Kicillof”, expresó Llancafilo
Finalmente, el legislador neuquino destacó que “el golfo San Matías, particularmente Punta Colorada, no sólo tiene ventajas técnicas, sino además en la Patagonia hay estabilidad política en los gobiernos provinciales y previsibilidad jurídica. También un gobierno nacional que ha sabido interpretar la lógica federal que tenemos las provincias del interior, nobleza obliga decirlo. Felicitaciones a toda la Patagonia por este logro”.